jueves, 9 de mayo de 2013

Extremadura contará con una mesa de trabajo sobre transgénicos

Gloria Pajuelo
[Img #27011]
Pedro Escobar. Parlamento de Extremadura.
El Grupo Parlamentario de IU-V-SIEX ha retirado este jueves su Propuesta de Impulso por la que pedía la declaración de Extremadura como zona libre de transgénicos. A cambio, el Pleno del Parlamento autonómico ha acordado la creación de una mesa de trabajo sobre este asunto. 

El encargado de defender la iniciativa ha sido el portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, quien ha solicitado que Extremadura se oponga públicamente al cultivo comercial o experimental de variedades transgénicas y a los alimentos transgénicos.


Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado una enmienda in voce, por la que ha pedido a la coalición izquierdista la retirada de su Propuesta de Impulso.


A cambio, Osuna ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que la que se estudie el uso de transgénicos de tal forma que no choque con los intereses de agricultores ni asociaciones ecologistas ni conservadoras.

Escobar ha aceptado la propuesta del PSOE, por lo que ha anunciado la retirada de su iniciativa, siempre y cuando sea efectiva y real la creación de dicha mesa de trabajo.

En este punto, ha solicitado la palabra el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien ha dado el visto bueno a la apertura de la mesa de trabajo, en la que –ha dicho- han de estar representados todos los colectivos que tengan algo que decir en el uso de transgénicos, y no sólo ecologistas y agricultores.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario