viernes, 17 de mayo de 2013

Grupos en contra de transgénicos realizarán marcha en contra de Monsanto

 Grupos en contra de transgénicos realizarán marcha en contra de Monsanto

Los diferentes movimientos que se han opuesto a la llegada del maíz genéticamente modificado a Costa Rica y que han conseguido que 56 cantones –hasta el momento- se declararan libres de transgénicos, realizarán una marcha pacífica el próximo 25 de mayo contra la empresa Monsanto.

Dicha empresa está a la espera de que la Sala IV resuelva una Acción de Inconstitucionalidad que se interpuso contra el Reglamento que permite la siembra del maíz en el país, para poder plantar la semilla genéticamente modificada para exportación.

Este movimiento, en el que van a participar diversos grupos que han estado en contra de la siembra de este maíz en suelo tico, también se va a realizar en más de 200 ciudades en todo el mundo.

Mauricio Álvarez, Presidente de la Federación Ecologista, comentó que saldrán el próximo 25 de mayo a las 2 de la tarde de la Plaza de la Cultura hasta los diferentes mercados josefinos.


“Iríamos a los mercados tanto el Central como el Borbón, atravesando los principales parques de la ciudad con el fin de informar a la ciudadanía siempre llamando la atención sobre el permiso que está pendiente en la Sala IV del maíz transgénico y la idea es cerrar en las actividades de Enamórate de tu Ciudad”, explicó Álvarez.

La idea, según Álvarez, es lograr que el resto de municipios que aún no se han declarado realizando pequeños movimientos en esas regiones durante ese mismo día.

“La actividad principal se desarrollaría en Estados Unidos donde recientemente se aprobó una ley que restringe la realización de acciones legales contra Monsanto sobre todo en el tema del etiquetado y demandas a pequeños campesinos  que se han dado”, agregó Álvarez.

En nuestro país, las organizaciones irán identificadas con camisetas, música, pancartas y volantes con información que entregarán en las calles.

Fuente:
http://www.crhoy.com/grupos-en-contra-de-transgenicos-realizaran-marcha-en-contra-de-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario