miércoles, 22 de mayo de 2013

Marcha contra Monsanto 25 Mayo 2013 en Madrid

El 25 de mayo, activistas de todo el mundo se unirán a la marcha contra Monsanto evento de FaceBook: https://www.facebook.com/events/559244487440020/

72936_580228338662357_876036689_n
Acción hacia el  Ministerio de Agricultura en Atocha, 
 
a las 12 am 
 
el 25 de mayo: 
 
salir del retiro, acompaña batucada
 
¿Por qué marchamos?
  • Investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerigenos, infertilidad y defectos congénitos.
  • En los Estados Unidos, la FDA, la agencia encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, es dirigida por Michael Taylor, ex vicepresidente de política pública de Monsanto. También en la USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, está el jefe Roger Beachy, un ex director de Monsanto.
  • Recientemente, el Congreso de EE.UU. y el presidente Obama aprobó la ley H.R.933, más conocido como ¨Monsanto Protection Act¨ que, entre otras cosas, niega autoridad a las cortes federales para cesar la plantación y venta de cosechas transgénicas al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.
  • Por demasiado tiempo, Monsanto ha sido el benefactor de los subsidios a las empresas y el favoritismo político. Los agricultores orgánicos y productores pequeñas sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue forjando su monopolio sobre el suministro de alimentos del mundo, incluyendo exclusivos derechos de patentes sobre las semillas y composición genética.
  • Los productos de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente, por ejemplo, los científicos determinaron que las plantaciones GMO y sus pesticidas han causado la muerte masiva de abejas alrededor del mundo.


¿Cuáles son las soluciones que defendemos?
  • Votar con el dólar, comprando orgánico y boicoteando todos las empresas que utilizan transgénicos en sus productos.
  • Se etiqueten los productos transgénicos para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.
  • Llamando para mas investigación científica sobre los efectos en la salud de los OMG.
  • La derogación de las disposiciones pertinentes de la ley “Monsanto Protection Act.” de los EEUU.
  • Responsabilizar a los ejecutivos de Monsanto y todos los políticos que apoyan Monsanto a través de la comunicación directa, periodismo, medios de comunicación, redes sociales, etc.
  • Informar al público acerca de los secretos de Monsanto y los benéficos de la agricultura biológico-dinámica, un modelo ya probado en la práctica, también conocido como Agricultura Ecológica, o Permacultura.
  • Tomando a la calle para mostrar al mundo y Monsanto que no vamos a tomar estas injusticias en voz baja.
No toleraremos el amiguismo. No toleraremos de ser envenenado. Es por eso que Marchamos Contra Monsanto.

¡Únete a nosotros!   http://on.fb.me/ZUxe3o

Encuentra ciudades que ya están participando:  http://bit.ly/ZTDsk8

Start your own: http://on.fb.me/16qw2r4



Fuente:
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/05/16/marcha-contra-monsanto-25-mayo-2013-en-madrid/

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que Espana esta despertando y marchareis en contra DE MONSANTO. Hace mas de 5 anos que estoy en campana en contra de esa empresa carente de escrupulos. En mi opinion, hay que mejorar la estrategia para motivar a la gente. Usar a famosos en la tele (es lo que el pueblo ve). Incentivar a todos los medios de comunicacion. Vivo en Washington y he podido comprobar que infinidad de profesionales con doctorado, no tenian idea de la existencia de MONSANTO y sus cultivos. El sabado 25 estare enfrente de la Casa Blanca. Suerte en Atocha.

    ResponderEliminar
  2. En vista que los agricultores, distribuidores de productos ecológicos, no me dijeron nada de a que hora se haría y el G.O.B de Baleares y con sede en Palma de Mallorca se supone que protege a las aves, la naturaleza y son ecologistas, me dijeron que no harían nada a pesar que en Ibiza si la han hecho, como en otras capitales de España, decidí hacerla yo sola, me hice 2 pancartas tamaño 50 x 70 aproximado me las colgué y me presente en la Plaza de España de Palma, estuve 20minutos, y luego recorrí lentamente, Plaza Olivar, San Miguel, Ayuntamiento, me senté en el banco, me hicieron una foto, unos jóvenes, les di mis siglas, no se si lo pondrán en Facebook, para dejar constancia de esta jubilada, más tarde fui por la zona de la Catedral, Paseo del Borne y las Ramblas.

    Ni tan siquiera se, si esta tarde hará alguien algo al respecto,pero aunque he sido una solitaria, me he sentido bién, he dado información a quién me ha pedido que era MONSANTO, le he dado alguna información y sobre todo les he dicho que se metieran en internet, algunos se han extrañado que 9 países de Europa, ya habían prohibido las semillas y otros productos de ese monopolio, lo que no comprendían era si era a nivel internacional, porque no se hacia en Palma de Mallorca, al menos que yo sepa, no se ha hecho, porque me hubieran dado la información, lo cierto es que a mi como consumidora, también me gustaría tener una respuesta al respecto.

    No me arrepiento en absoluto, de lo que he hecho, porque en primer lugar, de alguna forma, algunas personas , ya saben que es lo que nos vende MONSANTO, también desconozco si la prensa local de Palma de Mallorca, como se lo pedí al Diario de Mallorca, han insertado algún articulo respecto a las semillas transgénicas.

    Lo que está latente es que la población, no está informada, quizás sea por ello, que excepto algunos alemanes al explicarle que eran transgénicos, me dijeron que en su país, no lo quieren y me hicieron otra foto.

    ¿ Cuando los diarios no estarán vetados para escribir artículos en contra de los transgénicos, cuando el gobierno se unirá a la prohibición, como lo ha hecho su queridísima Alemania , entre otros países?

    ¿ Por qué, los agricultores ecologistas, no han estado por la labor en Palma de Mallorca?

    Hay demasiados " ¿ cuando ? " y muy pocos ciudadanos informados y concienciados.

    Al menos yo hice mi parte, me hubiera gustado ser yo la que acompañara a la manifestación y no ser yo, la única en la marcha, pero al menos conseguí, que algunos conocieran y se interesaran , por Monsanto, y como se dice, más vale algo que nada.

    Espero que la vuestra, así como en la de otras ciudades, hayan sido grupos de personas, y no una que se perdía entre los viandantes.

    Se despide una jubilada , que intenta estar despierta, ante acontecimientos, que nos competen a todos
    d.m.

    ResponderEliminar