sábado, 14 de febrero de 2015

Agricultores Indios logran cosechas records sin usar transgénicos

Estamos asistiendo a una nueva revolución verde, esta vez sin químicos, sin herbicidas, sin tóxicos y sin transgénicos, es la revolución verde orgánica. Agricultores indos han batido los récords mundiales de producción de arroz y patatas, también han logrado cosechas con rendimientos asombrosos de trigo batiendo el récord nacional y todo esto en uno de los estados mas pobres de la India llamado Bihar, todo hecho de forma orgánicas
Summat Kumar, cosecho unas asombrosas 22,4 toneladas en tan solo una hectárea de arroz, la media de este cultivo es de 4 o 5 toneladas por hectárea, el anterior récord de 19,4 toneladas los ostentaba el científico chino Yuang Longping con el apoyo del Banco Mundial y compañías productoras de transgénicos y pesticidas. 
 
Usaron practicas antiguas y una llamada SRI (sistema de intensificación del arroz) desarrollado por un padre jesuita a mediados de los años 80 en Madagascar que actualmente esta siendo estudiado y difundido por la Universidad de Cornell. 

Básicamente abono orgánico y respetar mas la naturaleza, obviamente la empresas que se hacen millonarias con semillas que prometen mejora en los rendimientos pero no los obtienen, y científicos que se encuentran a sueldo de dichas empresas han minimizado y arrojado dudas sobre los logros de estos pobres campesinos.
...

Más:
http://www.panamaon.com/noticias/ultima-hora/1160573-agricultores-indios-logran-cosechas-records-sin-usar-transgenicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario