miércoles, 24 de agosto de 2016

Comercialización de la genética humana, identidades nacionalistas basadas en agrupaciones genéticas y otros dilemas éticos y legales


Los seres humanos son algo más que biología y fisiología, y no debería estar en venta

En los últimos 70 años hemos recorrido un largo camino para desentrañar los componentes básicos de la vida humana. El genoma humano ha sido identificado, secuenciado, cartografiado, descodificado y hemos interferido en él. Hemos utilizado estos conocimientos para clonar a la oveja Dolly, descubrir los genes causantes del cáncer de mama y producir células madres a partir de nuestra propia piel. Y ahora nos encontramos al borde de un sobrecogedor precipicio: el perfeccionamiento de las tecnologías nos permiten editar nuestros genes con mayor precisión. 

Pero a medida que nos embarcamos más decididamente en la revolución genética y permitimos que Gobiernos y Empresas deconstruyan a los seres humanos en sus partes más básicas, tenemos que preguntarnos si estamos perdiendo algo en este proceso, algo mucho más grande e importante: lo que significa ser humano. 

Vamos a empezar con la Tecnología. En el año 2016, en el Foro Económico Mundial de Davos, un panel denominado Humankind and the Machine reunió a expertos en tecnología, de gobernabilidad y bioética para discutir las nuevas tecnologías que es seguro tendrán un enorme impacto en la humanidad: la inteligencia artificial, la seguridad cibernética, la genética y la colonización del espacio. 
...

Más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario