viernes, 5 de agosto de 2016

Propuesta de alternativas al uso del glifosato para la gestión de espacios públicos urbanos

Introducción

En el marco de la Campaña de Mociones contra el Uso de Glifosato en Espacios Públicos, Ecologistas en Acción ha elaborado este documento sobre medidas para el control de hierbas espontáneas, respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas.
Es importante tener en cuenta que la planificación y gestión de plantas espontáneas en espacios urbanos sin el uso de un único producto herbicida parece, a priori, más compleja que su eliminación con tóxicos agrarios, pero el aparente coste en términos de “comodidad” está teniendo un alto coste en términos de salud para la ciudadanía e impacto ambiental.
PDF - 86.6 KB
Alternativas al uso del glifosato
Dado que esta Campaña hace referencia al uso de Glifosato en los espacios públicos, nos centraremos en técnicas de gestión de malezas en el contexto de estos espacios que en general deben enfrentarse al control de hierbas desde una perspectiva diferente a la que se hace para el medio agrario.
Los espacios públicos que actualmente se están gestionando con herbicidas son principalmente parques y jardines, solares, aceras, infraestructuras de transportes y cunetas.

 ¿Por qué no usar herbicidas químicos?


...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article10890.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario