martes, 23 de agosto de 2016

Súper bananas transgénicas: denuncian biopiratería y falta de ética

La súper banana genéticamente modificada que proyectó la Universidad de Queensland en 2005, avalada con US 10 millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates, está en una fase de creciente protesta de parte de los estudiantes y graduados de la Universidad del Estado Iowa (ISU), quienes se suman a la oposición de más de un centenar de prestigiosas organizaciones internacionales de científicos y agricultores, así como personalidades de todo el mundo. 

James Dale, el investigador lider de proyecto, anunció el 6 de junio de 2014 que comenzó “el primer ensayo en humanos del mundo de la banana enriquecida con pro-vitamina” (trasngénica), y lo justificó diciendo que con ello “se espera elevar la salud y el bienestar de millones de ugandeses y otros africanos””. 

Como respuesta, numerosos agricultores africanos se unieron para no ceder sus terrenos a las transnacionales. Sus temores no son sólo los efectos en la salud, y el aumento de contaminación de las aguas y las tierras por costosos pesticidas, sino la falta de ética en torno a la propuesta . En tanto en el nuevo continente, que Queensland experimente con alumnos de Iowa no pasó inadvertido para los universitarios.
...

Más:
http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/81169-super-bananas-trasngenicas-denuncian-biopirateria-y-falta-de-etica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario