sábado, 3 de diciembre de 2016

Gigantes de la biotecnología incumplen la ley para acelerar el cultivo de nuevos transgénicos

La Comisión Europea quiere permitir el cultivo de tres nuevos maíces transgénicos antes de que empiece la siembra en 2017. Se están considerando tres tipos de maíz transgénico, registrados como MON810, Maíz 1507 y Bt11, que producen toxinas insecticidas. Las multinacionales Monsanto, Dupont/Pioneer y Syngenta están presionando para conseguir introducirlos en el mercado. El 9 de diciembre votarán los Estados miembros de la UE.

La organización TestBiotech junto a organizaciones de agricultores, consumidores, redes de semillas y ecologistas del Estado español, entre ellas Ecologistas en Acción, publican un informe que muestra cómo el cultivo de transgénicos a gran escala pone en riesgo nuestra salud y la de los ecosistemas [1]. De hecho, los riesgos derivados del cultivo de los maíces transgénicos no se han evaluado en detalle ni se han tenido en cuenta las repercusiones de los efectos combinados. La aparición en Europa de un pariente silvestre del maíz, conocido como teosinte, implica además que los transgenes pueden diseminarse en el medio ambiente a través del flujo genético. Cada vez, más expertos cuestionan que las plantas transgénicas puedan aportar beneficios a los agricultores [2].
...

Más:
http://tercerainformacion.es/articulo/ciencia/2016/12/02/gigantes-de-la-biotecnologia-incumplen-la-ley-para-acelerar-el-cultivo-de-nuevos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario