lunes, 9 de enero de 2017

2017 será un año clave para prohibir las sustancias que alteran el sistema hormonal

El 2017 será un año clave para prohibir los contaminantes hormonales, tóxicos fabricados por el ser humano y que se encuentran en alimentos y productos de consumo habitual, a pesar de que afectan gravemente a nuestro sistema hormonal y al de los animales. 

Este año se tomarán dos decisiones que afectarán a nuestras hormonas. En ambos casos toda ayuda de las y los ciudadanos será necesaria:


Por un lado, es muy probable que Europa decida este invierno la regulación a nivel europeo de los contaminantes hormonales, tras el fracaso de la Comisión el 21 de diciembre del año pasado. Una correcta regulación de estos tóxicos supondría la eliminación de sustancias como el Bisfenol-A, los ftalatos, los almizcles sintéticos, las sustancias perfluoradas, los metales pesados como el plomo y Cadmio, los disolventes o los retardantes de llama.

Recordamos que numerosos estudios científicos, entre ellos los de la Sociedad Internacional de Endocrinología, relacionan la exposición a los EDCs o contaminantes hormonales con malformaciones, cánceres en órganos relacionados con las hormonas como mama, testículo o tiroides, obesidad, diabetes, problemas en el desarrollo del sistema neuronal e inmune de los bebés, entre otras.
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/01/02/2017-sera-un-ano-clave-para-prohibir-las-sustancias-que-alteran-el-sistema-hormonal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario