domingo, 15 de enero de 2017

Estudio detecta riesgo cancerígeno del glifosato

La transnacional estadounidense Monsanto comunicó que el agroquímico es “biodegradable” y que “dejaba el suelo limpio” • En 2009, el Tribunal Supremo de Francia confirmó las sentencias de dos tribunales anteriores, de que estas afirmaciones eran falsas • La biotecnóloga boliviana Cecilia González dijo que el compuesto no es cancerígeno y que se degrada en 16 días.

El glifosato, comúnmente conocido por su nombre original “Roundup”, (elaborado por la transnacional estadounidense, Monsanto), es el herbicida más usado en todo el orbe. Muchas empresas en distintos países (entre ellos de China) elaboran herbicidas a base de glifosato.
INVESTIGADORES

El estudio, “Glifosato”, elaborado por el Dr. Meriel Watts, de la organización Pesticide Action Network International (PAN) y Ecologistas en Acción, además de sus colegas, Peter Clausing, Angeliki Lyssimachou, Gesine Schütte, Rina Guadagnini y Emily Marquez, de varios países de Europa, constataron que la exposición humana al glifosato es generalizada y constantemente recurrente.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario