lunes, 13 de febrero de 2017

China: principal provincia agrícola prohíbe el cultivo de transgénicos

El gobierno central chino ha tenido en los últimos años una actitud de cada vez mayor apertura a los cultivos transgénicos, pese al rechazo de su población. Aunque ha manifestado su intención de redactar una legislación que los regule, aún no lo ha hecho. A finales de 2016, sin embargo, la provincia de Heilongjiang, principal productora de grano del país, decidió redactar una ley provincial para prohibir el cultivo de maíz, arroz y soja transgénicos en su territorio.

Una nueva ley de seguridad alimentaria provincial que prohíbe el cultivo de variedades transgénicas ha provocado las críticas de algunos expertos agrícolas y legales.

La ley fue aprobada el pasado viernes por la provincia de Heilongjiang, al noreste de china, convirtiéndose en la primera regulación de este tipo en todo el país.

Esta nueva normativa prohíbe el cultivo de maíz, arroz y soja transgénicos en toda la provincia, la principal productora de grano de China, así como la producción y venta de cultivos modificados genéticamente y la distribución de este tipo de semillas. La ley entrará en vigor el 1 de mayo de 2017.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/china-principal-provincia-agr%C3%ADcola-proh%C3%ADbe-el-cultivo-de-transg%C3%A9nicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario