martes, 7 de febrero de 2017

La guerra de las semillas prohibidas, la rebelión de agricultores franceses

Las multas de hasta 450 euros por vender frutas y verduras fuera del catálogo oficial (un estricto repertorio de los 7.000 tipos de frutas y verduras que se permiten cultivar y vender en el país) no frenan la rebelión de agricultores franceses contra el Gobierno.

Cada sábado por la mañana, el mercado de Lices de Rennes atrae artesanos, pescadores y agricultores de toda la Bretaña.

Es el segundo más grande de Francia y los puestos de venta se extienden en un laberinto en la plaza central de la ciudad. En una esquina, Gildas vende frutas y verduras fuera de lo común.
Variedades antiguas imposibles de encontrar en un supermercado. Calabazas extrañas, puerros minúsculos y coles violáceas que atraen a los chefs estrella. «Esta es una violina», dice cogiendo una calabaza pequeña de piel arrugada. «No esta registrada en el catálogo», añade en voz baja. Desde que empezó a cultivar variedades antiguas hace una década, Gildas teme la llegada de un inesperado control de agentes del catálogo oficial de semillas de Francia. Un repertorio de los 7.000 tipos de frutas y verduras que se permiten cultivar y vender en el país.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Transgenicos/La-guerra-de-las-semillas-prohibidas-la-rebelion-de-agricultores-franceses

No hay comentarios:

Publicar un comentario