viernes, 17 de febrero de 2017

¡Necesitamos 1.000.000 de firmas para prohibir el glifosato! #StopGlyphosate

¡Firma la Iniciativa Ciudadana Europea y participa en la construcción de una mejor UE!, de las personas y para las personas.


Seguro que has oído hablar alguna vez del glifosato. Incluso habrás visto algún cartel  avisando de que se ha fumigado con este herbicida cerca del parque infantil donde llevas a tus hijos o por donde paseas al perro.


Y no es para menos. El glifosato es el ingrediente activo del herbicida más vendido del mundo, el RoundUp de Monsanto, pero también de muchos otros. Solo en España existen más de 100 productos autorizados cuyo ingrediente activo es el glifosato y se venden unos 15 millones de litros de estos productos al año.

Este hecho ha convertido el glifosato en omnipresente. Lo podemos encontrar en el medio ambiente, en nuestros alimentos (sí, hay muchos más ingredientes que aquellos que aparecen en las etiquetas) e incluso en nuestros cuerpos. No pasaría nada si fuese una sustancia inocua, pero no lo es. Cada vez más evidencias científicas muestran los peligros que representa para la salud e incluso fue clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno” para los seres humanos.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/necesitamos-1000000-de-firmas-para-prohibir-e/blog/58684/?utm_medium=voluntasgp&utm_source=facebook&utm_campaign=Glifosato&utm_content=firmas&utm_term=muchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario