lunes, 6 de marzo de 2017

Científicos del ministerio agrícola brasileño publican un libro sobre los "750 estudios ignorados por las autoridades que evalúan los cultivos transgénicos"

En la página del Ministerio de Desarrollo Agrícola brasileño (MDA) acaba de publicarse un importante libro titulado: "Cultivos transgénicos, peligros e incertidumbres: más de 750 estudios ignorados por las autoridades reguladoras de OMG". El libro está disponible online de forma gratuita, en inglés y portugués. Este libro comienza por examinar los riesgos derivados de la transgénesis en general desde el punto de vista de la biología molecular, para después recoger estudios relacionados con los cultivos transgénicos ya comercializados y sus impactos para la salud y el medio ambiente (no incluyen los impactos socioeconómicos).

Este libro muestra claramente que el supuesto consenso científico en torno a la seguridad de los cultivos transgénicos no es tal, como ya recogía también el documento de ENSSER en 2015.
Puesto que Brasil es el segundo productor mundial de transgénicos (después de EEUU), es un paso importante que un documento como este sea publicado allí y nada menos que por una fuente gubernamental.

A continuación incluimos la traducción de un fragmento de su introducción.
 
...
 
Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario