domingo, 12 de marzo de 2017

¡Municipalismo transformador para un mundo rural vivo!

10 Marzo 2017
El mundo rural vuelve a movilizarse. Unas 350 personas procedentes de 14 comunidades autónomas del Estado español y de diferentes organizaciones hemos compartido este espacio.
Este documento recoge los anhelos de todas las personas que han hecho un importante esfuerzo para que Plataforma Rural siga adelante en la lucha por UN MUNDO RURAL VIVO, pues sabemos que luchar no nos garantiza el éxito, pero no luchar nos garantiza el fracaso. Bien lo saben las personas a las que hemos rendido homenaje en este Foro: Esperanza, Quico, Berta, Máxima, Jeromo, Cristina, Diamantino y cientos de mujeres anónimas que han luchado por nuestros derechos, libertades o por nuestra unión para remar juntas en una misma dirección.
Reunidas en La Venta de Contreras, Minglanilla, todas las organizaciones pertenecientes a la Plataforma Rural y compañeras de la Vía Campesina, acordamos este

Manifiesto

Queremos que la sociedad nos mire, no solo que nos vea, sino que nos mire de tú a tú, que se nos dé la importancia que nunca debimos perder. La ciudad nos necesita, nuestros campos producen los alimentos, nuestras gentes guardan la tierra, los paisajes y la salud del planeta. Pero el modelo que nos quieren imponer se olvida de las personas y de la sostenibilidad del territorio, y pretende quitarnos el control de nuestras semillas, desmantelar los servicios públicos sanitarios, educativos y aislarnos más aún, sin redes de transporte e información.
Plataforma Rural defiende un cambio que pasa por la soberanía alimentaria y energética, un uso campesino y social de la tierra y un uso racional de recursos como el agua. Plataforma Rural apoya la lucha contra los transgénicos y los mercados globales, y se posiciona a favor de los mercados locales, el turismo sostenible, la conciliación familiar auténtica, con una verdadera perspectiva de género y unos servicios básicos de calidad. Todo esto se puede conseguir con unas políticas públicas adecuadas.
...

Más:
http://www.tierra.org/municipalismo-transformador-mundo-rural-vivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario