martes, 4 de abril de 2017

El sustituto del bisfenol A, el bisfenol S, incrementa las células tumorales de mama

El bisfenol S (BPS), uno de los sustitutos del bisfenol A (BPA), un compuesto químico muy utilizado por la Industria del plástico, aumenta la agresividad del cáncer de mama, ya que se comporta como una sustancia química que altera la actividad endocrina. Los resultados, tras comprobar los efectos del BPS en las células tumorales de mama, serán presentados el próximo sábado en la 99ª reunión anual de la Sociedad Endocrina de Orlando (ENDO), Florida. 

El BPS se encuentra presente en los plásticos duros de policarbonato, en los billetes y tickets de papel térmico (los que nos dan en tiendas y supermercados), así como en muchos productos que dicen estar libres de la presencia del bisfenol A; es un producto químico que altera el funcionamiento del sistema endocrino y es sospechoso de poner en riesgo nuestra salud. 

A pesar de las esperanzas de encontrar una alternativa segura al BP, los estudios han demostrado que el BPS, por su parecido con los estrógenos, imita la conducta del BPA”, dijo el investigador principal de estudio, el Dr. Sumi Dinda, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Oakland, Rochester, Michigan. 

Su estudio ha confirmado que el BPS actúa como un estrógeno en las células tumorales de mama, dijo Dinda, agregando: “Hasta ahora, el BPS ha demostrado ser un potente alterador endocrino”.

...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario