lunes, 19 de junio de 2017

La Unión Europea reconoce finalmente al Bisfenol A como alterador hormonal

Helsinki/Bruselas, 16 de junio de 2017- La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) ha reconocido hoy mismo que el bisfenol A (BPA) es una sustancia que debe ser motivo de preocupación debido a que altera el sistema hormonal en los seres humanos [1]. Se trata sin duda de un gran paso en la protección de la salud de los europeos e ilustra la necesidad de acelerar el ritmo de identificación y regulación de los disruptores endocrinos en todo la UE. 

La decisión fue adoptada por unanimidad en el seno del Comité de la ECHA, que se reunió esta semana en Helsinki [2]. Francia ha propuesto que el BPA, que ya ha incluido como tóxico para la reproducción [3], figure en la lista de sustancias candidatas extremadamente preocupantes (SVHC) de la ECHA, por ser un disruptor endocrino y con otros efectos sobre la salud, ya que interfiere en el normal desarrollo de las glándulas, en las funciones cognitivas y en el metabolismo [4]. 

Natacha Cingotti, responsable de las políticas de Salud y Sustancias Químicas, de la Alianza de Salud y Medio Ambiente, dijo: “Los productos químicos que alteran el sistema hormonal, tales como el bisfenol A, suponen actualmente un importante desafío para la salud humana. Son motivo de preocupación porque alteran el sistema hormonal en los seres humanos y es de vital importancia reducir progresivamente la exposición de las personas a esta sustancia”. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario