domingo, 18 de junio de 2017

Los transgénicos en debate

¿Qué son los transgénicos y por qué los agroecólogos luchamos contra ellos? Un resumen de los aspectos relevantes de esta discusión.


 Desde hace varios años hay un candente debate en torno a los transgénicos en América Latina. Países como Colombia, Chile y México han cedido a su introducción y cultivo, otros como Costa Rica van creando territorios libres de transgénicos por exigencia de la población, mientras que Perú se mantiene legalmente libre de semillas modificadas genéticamente. Ecuador, por medio de un veto del ex Presidente Rafael Correa al que se sometió la mayoría parlamentaria del partido gobiernista, acaba de aceptar la introducción de semillas y cultivos transgénicos “con fines de investigación solamente”. Este debate ocurre nuevamente de espaldas a la población, que es la que debería decidir sobre una decisión que puede afectar profundamente su economía y alimentación.

El presente artículo es un intento por esclarecer algunos aspectos fundamentales de la argumentación desde la agroecología, para ayudarnos a tener una opinión informada.

¿Qué son los transgénicos?
...

Más:
http://www.alainet.org/es/articulo/186221

No hay comentarios:

Publicar un comentario