martes, 3 de octubre de 2017

FOROS DESDE LA AGROECOLOGÍA, PARA CONSTRUIR UNA RESPUESTA CONJUNTA.

Desde la Red de Agroecología en Acción, lanzamos una serie de foros. La idea es que seamos capaces de contruir una respuesta conjunta, aportar todas esas ideas que tenemos que nos puedan ayudar a mejorar nuestra situación.
Abrimos el melón, con dos de los temas más recurrentes y al tiempo que más nos complican en circunstancias el desarrollo de nuestros proyectos: Fiscalidad y PAC.

Si hay algún tema recurrente dentro de las encuestas que estamos realizando y también dentro de diferentes foros y espacios en los que hemos participado, este está relacionado con la fiscalidad, con las cotizaciones a seguridad social. Parte del trabajo que desarrollamos desde la Agroecología no está reconocido como trabajo productivo y eso genera un desequilibrio en cuanto a trabajo-cotización. En este foro debatiremos sobre ello, cómo se aborda el autoempleo en otros países y entre todas seguro que conseguimos dar forma a la que sería nuestra mejor situación,

Por otro lado, debatiremos sobre cómo las diferentes medidas de la PAC afectan a la puesta en marcha y al día a día de nuestros proyectos(incorporación de jóvenes, cómo se miden las unidades de trabajo, como incorporar la biodiversidad de nuestros proyectos a las definiciones ya establecidas. Con todas las opiniones podremos establecer un discurso común y convertirlas en demandas para la nuevas proposición de PAC post 2020 que ya se esta empezando a debatir desde las diferentes comunidades autónomas, gobierno central y sindicatos agrarios.
Puedes acceder a los foros desde las web:http://agroecored.ecologistasenaccion.org
...

Más:
http://agroecored.ecologistasenaccion.org/2017/09/foros-desde-la-agroecologia-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario