viernes, 6 de octubre de 2017

Glifosato sí o no: la batalla europea por el herbicida se recrudece

Con una petición popular de estudio de un millón de votos, la UE tiene que decidir antes de diciembre si renueva la licencia para el uso del polémico compuesto químico
 
El ministro italiano de Agricultura, Maurizio Martina, tomaba posiciones en Twitter esta semana al compartir la etiqueta #StopGlifosato. La licencia para matar malas hierbas en la Unión Europea caducó para los productos que contengan este químico en junio de 2016, y las discusiones en Bruselas sobre si debe prorrogarse se alargan. Pero la renovación temporal extendida entonces a falta de acuerdo expira en diciembre. La Comisión Europea ha propuesto conceder un nuevo permiso de 10 años, pero la resistencia crece entre las dudas sobre su peligrosidad, acusaciones cruzadas y demandas.

Precisamente este miércoles, en matrimonio francés, los Grataloup, anunciaba la interposición acciones legales contra los fabricantes de herbicidas a base de glifosato, a los que culpan de la discapacidad de Theo, su hijo de 10 años. El chico sufre graves malformaciones en esófago y laringe, tiene problemas para respirar y ya se ha sometido a más de 50 operaciones. Sus padres creen que el hecho de que la madre inhalara Glyper uno de los productos a base del polémico químico durante la gestación es la causa de los problemas de su hijo.
...

Más:
https://elpais.com/elpais/2017/10/05/planeta_futuro/1507195881_247421.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario