sábado, 14 de octubre de 2017

La resistencia de las plagas a los cultivos transgénicos ha aumentado en cinco veces en la última década

Según los resultados de una investigación desarrollada en Estados Unidos, en los últimos años la resistencia de las plagas a los cultivos transgénicos se ha incrementado de forma significativa, calculando que ha aumentado en cinco veces durante la última década. La evolución de la resistencia hace que los cultivos modificados genéticamente sean ineficaces y poco efectivos en algunos casos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) ha realizado un estudio con la finalidad de descubrir las razones por las que las plagas se adaptan y desarrollan resistencia a los cultivos transgénicos tan rápidamente. Para ello han analizado los datos globales sobre el uso de cultivos Bt y las respuestas que han tenido los insectos, concretamente la respuesta de 15 especies diferentes de plagas en 36 casos presentes en 10 países el mundo.
Los resultados muestran que la resistencia de las plagas a los cultivos transgénicos ha aumentado en cinco veces en la última década, en algunos casos la resistencia adquirida ha reducido significativamente la efectividad de los cultivos transgénicos, en otros, los insectos no han desarrollado resistencia y los cultivos modificados genéticamente siguen siendo eficaces. Finalmente, un reducido número de cultivos han sido clasificados como ‘alerta temprana a la resistencia’, es decir, que aunque existe resistencia por parte de los insectos, no es lo suficientemente severa como para provocar consecuencias.
...

Más:
https://gastronomiaycia.republica.com/2017/10/11/la-resistencia-de-las-plagas-a-los-cultivos-transgenicos-ha-aumentado-en-cinco-veces-en-la-ultima-decada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario