miércoles, 11 de octubre de 2017

Presencia masiva de transgenes y del herbicida glifosato en alimentos derivados de maíz en México

Un estudio científico publicado por investigadores de la UNAM y de la UAM reporta la presencia de secuencias transgénicas y del herbicida glifosato en varios tipos de alimentos elaborados con maíz (harinas, tortillas, tostadas, cereales para desayuno y botanas) que se comercializan y consumen en México.   

En promedio, los mexicanos consumimos 0.5 kg de maíz diario casi sin procesar, y este alimento representa  una proporción muy alta de la ingesta calórica y proteica de la población.

Anualmente se importan aproximadamente 10 millones de toneladas de maíz, principalmente de Estados Unidos. Este maíz puede contener importantes proporciones de granos transgénicos con residuos  del  herbicida glifosato.

Si bien datos oficiales sugieren que somos autosuficientes en la producción de maíz blanco para consumo humano, el estudio científico que reportamos encontró que, de un total de 367 muestras analizadas, el 82% (n=301) presentaron alguna secuencia transgénica. En 90.4% de las tortillas analizadas se detectaron transgenes.
...

Más:
http://www.rtodos-santos.mx/presencia-masiva-de-transgenes-y-del-herbicida-glifosato-en-alimentos-derivados-de-maiz-en-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario