lunes, 9 de octubre de 2017

¿Se puede confiar en las evaluaciones sobre el glifosato realizadas por los organismos científicos?

Parece ser que Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania (BfR), ha copiado en su evaluación sobre los posibles riesgos del glifosato, textos literales pertenecientes al informe presentado por Monsanto sobre el herbicida. A raíz de este hecho, para algunas organizaciones resulta complicado confiar en las evaluaciones que realizan algunos organismos científicos.

Hoy conocemos una denuncia a través de Foodwatch Alemania, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los intereses y derechos de los consumidores, que nos hace plantearnos si se puede confiar en las evaluaciones sobre el glifosato realizadas por los organismos científicos. Según la denuncia, en el informe realizado por el BfR sobre la seguridad del glifosato aparecen textos completos que han sido copiados de los estudios realizados por Monsanto y que fueron presentados en la solicitud de renovación para el uso del herbicida en suelo comunitario.
...


Más:
https://gastronomiaycia.republica.com/2017/10/08/se-puede-confiar-en-las-evaluaciones-sobre-el-glifosato-realizadas-por-los-organismos-cientificos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario